He aquí una sencilla manera de preparar los tiernos escalopes pequeños de ternera de toda la vida. Acompañados de jamón serrano, salvia y una deliciosa salsa de vino y nata, los Saltimbocca a la Romana harán la delicia de todos los comensales.
Como truquillo os diré que los profesionales de la Alta Cocina emplean para cocinar los saltimbocca el mismo vino que servirán con el plato.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Saltimbocca a la Romana:
- 8 escalopes pequeños de ternera
- 8 lonchas pequeñas de jamón serrano
- 8 hojas de salvia fresca
- 100 ml de caldo de carne
- 100 ml de vino blanco
- 2 cucharadas soperas de nata
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 2 cucharadas soperas de aceite
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Saltimbocca a la Romana:
Aplanamos ligeramente los escalopes y los sazonamos con la sal y la pimienta. Cubrimos cada escalope con una loncha de jamón y 1 hoja de salvia, doblamos los escalopes sobre sí mismos y los mantenemos en esa posición con ayuda de un palillo.
Calentamos el aceite en una sartén para poder freír en ella los escalopes por todos sus lados, durante 4 minutos. Pasado ese tiempo sacamos la carne de la sartén y los reservamos calientes.
En esa misma sartén vertemos el caldo de carne y el vino, sin retirar el jugo de freír los filetes. Sazonamos con el zumo de limón, la nata y la pimienta. Por último, regamos los saltimbocca con esta salsa y los servimos. Combinan a la perfección las pastas y el arroz.
Foto orientativa | cyclonebill