Una de las cosas más llamativas en el mundo de la gastronomía asiática siempre han sido los rollitos de primavera, y es que es un bocado exquisito que cambia muchísimo de un restaurante a otro, de esa forma hace que cada vez que vayamos a un restaurante en el que nunca hemos estado una experiencia única y casi de ruleta rusa, porque hay ocasiones en las que el rollito de primavera resulta ser de lo peor que podemos elegir en la carta, pero eso no pasa con el que vamos a preparar hoy.
Ingredientes necesarios para preparar los rollitos de col y gambas (para 2 personas):
- 2 láminas de pasta filo
- 4 gambas frescas y frescas
- 1 cebolleta
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1/2 col pequeña
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo preparar los rollitos de col y gambas:
Lo primero que vamos a hacer es poner al fuego una sartén amplia con abundante aceite de oliva. Si tenemos freidora debemos usarla, ya que es más cómodo, pero si no la tenemos con la sartén vamos más que bien.
A continuación, pelamos las gambas y las colocamos, troceadas, en un bol. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. La añadimos sobre las gambas. Picamos entonces la col y la incorporamos sobre los otros ingredientes. Salpimentamos un poco.
Añadimos entonces el curry en polvo y mezclamos de forma enérgica para que se reparta por igual. En el centro de cada lámina de pasta filo vamos a añadir un poco de esta mezcla y enrollamos. La técnica da igual, pero lo ideal es que primero enrollemos y luego juntemos los bordes hacia dentro.
Freímos en el aceite bien caliente hasta que la pasta filo esté bien dorada, entonces servimos.
Foto orientativa: Stu Spivack