Ahora que estamos en plena temporada de setas, no podemos dejar pasar la oportunidad de aprender a elaborar ricos platos con ellas. Un buen ejemplo lo tenemos en este pastel de setas con verduras. Os animo a probarlo, es muy sencillo de preparar y rápido, además, estoy segura que gustará a todos los comensales. Eso sí, si no sabéis mucho de micología, lo mejor será que compréis las setas en vuestra frutería de confianza.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Pastel de setas con verduras:
- 500 gramos de setas variadas
- 1 berenjena
- 1 puerro
- 3 tomates de ensalada
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 huevos
- 150 gramos de queso gouda recién rallado
- 200 ml de caldo de verduras
- 3 cucharadas soperas de aceite
- Sal
Cómo elaborar la receta de Pastel de setas con verduras:
Lo primero que debemos hacer, claro está, es preparar los ingredientes. Limpiamos las setas, las cepillamos y escaldamos 5 minutos en un poco de agua con sal. Después las secamos y escurrimos. Limpiamos la berenjena, la lavamos, secamos y cortamos en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Las salamos ligeramente y dejamos que reposen unos 15 minutos. A continuación, las enjuagamos, secamos y cortamos en dados.
Limpiamos el puerro, lo lavamos y cortamos en aros. Lavamos los tomates, los secamos, quitamos el rabo y los picamos finamente. Pelamos la cebolla y el ajo, los picamos en juliana y los sofreímos en aceite. Colocamos sucesivamente y en varias capas, la berenjena, el puerro, los tomates y las setas, y rehogamos a fuego fuerte 3 minutos. Después añadimos el caldo, llevamos a ebullición, apartamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Por último, incorporamos los huevos batidos.
Vertemos esta mezcla en una fuente refractaria y espolvoreamos el queso por encima. Horneamos 25 minutos a 180ºC en horno precalentado y, por último, servimos nuestro pastel de setas y verduras acompañado de pan.
Foto orientativa | comopiensocomo