Lo que vamos a utilizar hoy es un cangrejo y, por lo tanto, es una receta que resulta un poco más cara de lo normal. Pero hay que tener en cuenta algo: tenemos dos opciones para variar esta receta. La primera de ellas es utilizar surimi en vez de las patas de cangrejo. La otra es utilizar las pinzas de cangrejo congeladas, ya que las venden en casi cualquier sitio y son un poco más económicas. Vamos a ello, es una receta muy fácil.
Ingredientes necesarios para preparar el cangrejo con salteado de verduras picante (para 2 personas):
- 400 gr. de pinzas de cangrejo (solo la carne, sin cáscara)
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 guindilla
- Tabasco
- 1 zanahoria
- Pimienta negra molida
- 50 ml. de vino blanco
- 200 ml. de caldo de pescado
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar el cangrejo con salteado de verduras picantes:
Como el cangrejo se hace en apenas unos minutos, lo primero que debemos hacer es poner al fuego una sartén amplia con dos cucharadas de aceite de oliva y la cebolla cortada en juliana. Agregamos sal y dejamos que se poche a fuego suave. Por otro lado, cortamos el pimiento verde, el pimiento rojo y la zanahoria en juliana fina y los añadimos a la sartén. Picamos la guindilla y la incorporamos como el resto.
A continuación, tras saltear esto durante unos cinco minutos, incorporamos las pinzas de cangrejo troceadas, pero no en trozos demasiado pequeños. Añadimos un poco de tabasco al gusto y en seguida agregamos el vino blanco. Cocinamos a fuego fuerte hasta que el vino se haya consumido casi al máximo y agregamos el caldo de pescado.
Salpimentamos al gusto y salteamos todo junto. Cocinamos a fuego fuerte para que el caldo reduzca y se forme una salsa deliciosa, entonces corregimos de sal y de pimienta y servimos.
Foto orientativa: Pelican