Esta receta de buey a la Stroganoff, además de estar deliciosa por sí sola, quedará de perlas si la acompañamos con un poco de arroz blanco o incluso algo de pasta. Una combinación perfecta para un almuerzo de lo más saludable.
Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Buey a la Stroganoff:
- 600 gramos de solomillo de buey
- 300 gramos de champiñones pequeños
- 2 cebollas
- 3 pepinos encurtidos
- 20 gramos de mantequilla
- 200 ml de caldo de carne
- 4 cucharadas soperas de nata
- 2 cucharaditas de mostaza picante
- 1 cucharada sopera de maicena
- 3 cucharadas soperas de aceite
- Sal
- Pimienta
Cómo elaborar la receta de Buey a la Stroganoff:
El primer paso consiste en lavar el solomillo de buey. Lo secamos con un paño y cortamos en lonchas finas en dirección transversal a la de las fibras musculares. Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas finas. Si son muy grandes, podemos cortarlos en cuartos y luego en láminas. Pelamos las cebollas y las picamos en juliana fina. También picamos los pepinillos finamente.
Calentamos en una sartén con revestimiento 1 cucharada de aceite junto con la mitad de la mantequilla. Sofreímos la carne ligeramente en varias tandas. Salpimentamos. Sacamos los filetes de la sartén aunque los mantendremos calientes. Continuamos friendo la carne, añadiendo mantequilla y aceite a la sartén si fuera necesario.
Una vez tengamos lista toda la carne, en la misma sartén doramos, con la grasa sobrante, las cebollas y los champiñones. Añadimos los pepinillos y vertemos por encima el caldo de carne. Incorporamos la mostaza y cocemos todo junto durante unos minutos.
Mezclamos la maicena con la nata. Lo incorporamos a la sartén y lo llevamos a ebullición para que la salsa quede ligada. Añadimos la carne y la calentamos dentro de esta salsa. Salpimentamos en caso de ser necesario y servimos.
Foto orientativa | cobalt123