Si quieres probar un delicioso bizcocho pero te da miedo el azúcar que pueda tener, te animo a hincarle el diente a este bizcocho de proteínas. No te voy a decir que no tenga azúcar, pues todos sus ingredientes tienen un elevado contenido de hidratos de carbono, pero, al no añadirle cucharadas de azúcar en sí, nos evitamos un exceso innecesario.
Los ingredientes indicados son para 6-8 personas. Además, podemos cambiar la manzana por otra fruta como la naranja o cualquier hortaliza como la zanahoria.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Bizcocho de proteínas:
- 1 vaso de copos de avena
- 1 huevo entero
- 4 claras de huevo
- 1 manzana
- 1 puñado de nueces peladas
- 1 yogur desnatado
- Canela en polvo
Cómo elaborar la receta de Bizcocho de proteínas:
Comenzamos cortando la manzana en trozos pequeños y la introducimos en un bol o en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes y batimos. Si quieres que el bizcocho suba, podemos añadir a la mezcla un poco de levadura, pero no es imprescindible.
Una vez que obtenemos una mezcla homogénea, la vertemos en un recipiente de cristal redondo apto para el microondas, o bien un recipiente apto para el horno, si prefieres hacer el bizcocho de proteínas en el horno. Metemos la masa en el microondas uno 15 minutos a 800 watios de potencia, o en el horno durante 1 hora a máxima potencia.
Preparado el bizcocho de proteínas podemos decorarlo por arriba con trozos de manzana o copos de avena, y, por supuesto, espolvorearlo con un poco de canela.
Foto orientativa | Liliana Fuchs