Los mostachones, deliciosos dulces de convento muy típicos de Utrera, son ideales a la hora de acompañar a media tarde una buena taza de café. Si aún no los habéis probado, ¿qué hacéis perdiendo el tiempo?
Para conservar los mostachones, lo mejor que podemos hacer será cocerlos en papel de estraza, que luego cortaremos y utilizaremos para envolverlos. Así conservados en un lugar fresco, aguantan tiernos un par de días.
Los ingredientes indicados son para 15 unidades.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Mostachones:
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 200 gramos de harina
- 50 cl de agua
- La piel de 1 limón
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Cómo elaborar la receta de Mostachones:
Para comenzar echaremos en un cazo el agua con el azúcar, la piel de limón y lo pondremos a fuego suave hasta que reduzca y tengamos un almíbar concentrado. Mientras va cociendo el almíbar, separaremos las yemas y las claras de huevo para batirlas hasta montarlas por separado.
Después, mezclaremos la harina con la levadura antes de añadirla a las claras con movimientos envolventes que no bajen las claras; mezclamos también con las yemas montadas y, por último, mezclamos con el almíbar frío y sin la piel de limón. Una vez lo tenemos todo mezclado dejamos reposar diez minutos en la nevera mientras precalentamos el horno a 180ºC.
Una vez tenemos el horno caliente metemos la masa en una manga, la vertemos sobre papel vegetal para hornear o papel de estraza que es más tradicional y lo horneamos durante diez minutos o hasta que estén dorados por fuera.
Foto orientativa | wikibooks