Nada mejor que un buen guiso para disfrutar de una comida en familia. En esta ocasión vamos a hacer un guiso de garbanzos con patatas para chuparnos los dedos. Añadimos también un poco de carne, pero eso es algo que se puede eliminar sin problemas. Es un guiso fácil de preparar y totalmente casero.
Ingredientes necesarios para preparar el guiso de garbanzos con patatas (para 2 personas):
- 300 gr. de garbanzos
- 200 gr. de carne de ternera para guisos
- 2 patatas grandes
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 50 gr. de calabaza
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- Caldo de verduras
Cómo preparar el guiso de garbanzos con patatas:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es poner los garbanzos en remojo. Debemos ponerlos en un recipiente y cubrirlos con agua durante, al menos, doce horas.
Hecho esto, ponemos al fuego una olla y añadimos dentro un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregamos la cebolla picada y una pizca de sal. Pochamos a fuego suave y a continuación agregamos la calabaza picada muy fina. Mezclamos todo bien.
A continuación, añadimos los garbanzos y removemos bien. Agregamos las patatas chasqueadas -previamente peladas, claro- y cubrimos con caldo. Si queremos añadir la carne lo debemos hacer, cortada en dados, antes de añadir los garbanzos y dejar que se dore un poco.
Agregamos también la zanahoria troceada y cocinamos todo a fuego fuerte hasta que los garbanzos estén blandos. Corregimos tanto de sal como de pimienta y dejamos reposar durante una media hora antes de servir, dando un golpe de calor justo antes.
Foto orientativa: Secret