¿Os gusta la comida italiana? Estoy seguro de que, más o menos, estáis más que encantados de comer una pizza de vez en cuando, un poco de pasta, algo de ensalada italiana, etc… Por lo tanto, este entrante encantará a todo el mundo en casa. Hace que la pizza caprese, esa que parece tan simple, llegue a la mesa en una forma distinta: en entrante y en frío. Esta receta está a caballo entre una pizza y una ensalada, porque es una pizza en forma de ensalada, por llamarla de alguna forma.
Ingredientes necesarios para preparar el entrante caprese (para 2 personas):
- 2 tomates grandes
- 200 gr. de mozzarella fresca
- Albahaca
- Sal
- Pimienta negra molida
- Crema de vinagre balsámico
Cómo preparar el entrante caprese:
Lo primero que vamos a hacer para elaborar esta receta es lavar bien los tomates. Una vez que estén lavados los cortamos en rodajas ni muy finas ni muy gruesas. Colocamos las rodajas de tomates en una bandeja y reservamos.
Por otro lado, troceamos la mozzarella. Podemos hacerlo de la forma que más nos guste: en rodajas, en dados, en triángulos, etc… Cuando tengamos la mozzarella bien troceada la repartimos sobre el tomate en rodajas.
Añadimos un toque de sal y de pimienta sobre todos los tomates con queso. Luego esparcimos sobre toda la bandeja la albahaca de forma repartida y, por último, coronamos nuestro entrante colocando unas gotas de crema de vinagre balsámico para rematar.
Foto orientativa: Jeffrey