Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Minipizzas con huevo:
- 1 lamina de masa de pizza refrigerada
- 4 huevos
- 1 cebolla grande
- 1 cucharadita de orégano
- 3 tomates maduros grandes
- 2 bolas de mozzarella
- 6 cucharadas de queso rallado
- 4 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Minipizzas con huevo:
Comenzamos escaldando los tomates en agua 1 minuto antes de escurrirlos. Los refrescamos bajo el chorro de agua fría del grifo y los pelamos, desechando las semillas, para después trocearlos. Pelamos la cebolla, la picamos y rehogamos en una sartén con el aceite caliente. Añadimos el tomate, el orégano, la sal y la pimienta y proseguimos la cocción durante 20 minutos, removiendo a menudo para que no se pegue nada.
Mientras escurrimos las bolas de mozzarella y las cortamos en rodajas. Extendemos la masa en la superficie de trabajo y la cortamos en 4 discos pequeños que pondremos en la placa del horno forrada con papel sulfurizado. Repartimos por encima de cada trozo de masa la salsa de tomate, las rodajas de mozzarella y el queso rallado.
Introducimos las minipizzas en el horno precalentado a 200 ºC y las horneamos durante 5 minutos. En ese momento las retiramos del horno, les cascamos un huevo encima a cada una y volvemos a meter en el horno para que se horneen otros 15 minutos más, hasta que la clara haya cuajado. Por último, salpimentamos al gusto y servimos calientes.
Foto orientativa en CC | Flickr/jlastras