Cuando un plato está realmente rico no necesita de mucha parafernalia: si lo que hacemos es preparar nuestros ingredientes favoritos y mezclarlos, a veces, lo que obtenemos es un plato que resulta de lo mejorcito que hayamos probado nunca, aunque no lo parezca. Este arroz frito con cebolla a plancha (o salteada, como queramos decirlo) tiene un sabor que realmente enamora a todo el mundo que le guste la cebolla.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz frito con cebolla a la plancha (para 2 personas):
- 250 gr. de arroz de grano largo
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar el arroz frito con cebolla a la plancha:
Vamos a empezar a preparar esta receta poniendo al fuego un cazo con agua, sal y un chorrito de aceite de oliva. En cuanto el agua esté hirviendo añadimos el arroz y cocemos el arroz el tiempo que nos indique el fabricante, que dependerá del tipo de arroz que hayamos adquirido.
Mientras tanto, ponemos al fuego una sartén y añadimos los dientes de ajo y un poco de aceite de oliva. Tenemos que machacar bien los dientes de ajo para que se doren a fuego lento. En cuanto estén dorados, añadimos la cebolla cortada en juliana gruesa y la salteamos.
Añadimos entonces el arroz ya cocido y salpimentamos al gusto. En este momento salteamos todo junto mientras cocinamos a fuego medio. Dejamos reposar durante unos diez minutos y entonces servimos.
Foto orientativa: Mary