Por mucho que pensemos lo contrario, preparar una mayonesa casera es realmente sencilla. Hoy la vamos a hacer de una forma especial, y es que va a tener un característico sabor a pimienta que combinará de forma ideal con el pollo frito que también vamos a cocinar. Un plato delicioso que resulta perfecto en todos los sentidos.
Ingredientes necesarios para preparar el pollo frito con mayonesa de pimienta (para 2 personas):
- 6 filetes de pollo
- Harina
- Pan rallado
- 3 huevos
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Sal
- Pimienta negra molida
- 350 ml. de aceite de girasol
Cómo preparar el pollo frito con mayonesa de pimienta:
Lo primero que tneemos que hacer es empanar el pollo para elaborar a la perfección esta receta, por lo que lavamos bien los filetes. A continuación, ponemos en un plato un poco de harina para freír y en otro plato un poco de pan rallado.
Cogemos un tercer plato y batimos dentro el huevo, añadiendo un toque de sal. Pasamos los filetes por la harina, luego por el huevo batido y, por último, por el pan rallado. Prensamos bien para que el empanado quede perfecto.
Reservamos y hacemos la mayonesa de pimienta. Para ello, ponemos en un vaso de batidora los dos huevos restantes, el zumo del limón, sal, el aceite de girasol y una cucharadita de pimienta negra molida. Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y trituramos todo a máxima potencia, sin mover la batidora del fondo.
En cuanto el ruido de la batidora cambie, la movemos, lentamente, de arriba a abajo. Cuando veamos que la mayonesa está montada ya solo tenemos que mezclar todo bien y listo.
Freímos los filetes empanados en abundante aceite caliente hasta que estén dorados y los servimos con la mayonesa por encima.
Foto orientativa: Jeffrey