¡En la ensalada está el gusto! En esta ocasión combinamos, con la omnipresente lechuga, unos sabrosos langostinos y unos jugosos rabanitos.
Es más, puedes enriquecer esta ensalada añadiendo maíz, huevas de trucha o de salmón, piña natural en trocitos, unas bolitas de melón o unos daditos de pera. Suena bien, ¿verdad?
Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Ensalada de langostinos con rabanitos:
- 500 gramos de langostinos
- 150 gramos de rabanitos
- 1 pepino
- 2oo gramos de lechuga
- 2 aguacates (opcionales)
- 1 limón
- Mayonesa ligera
- Cebollino
- Pan baguette con semillas
Cómo elaborar la receta de Ensalada de langostinos con rabanitos:
Ponemos una cazuela amplia al fuego con agua y sal. Llevamos a ebullición y en ese momento añadimos los langostinos para dejarlos cocer unos 3 minutos (los contamos desde que el agua vuelve a hervir). Después escurrimos los langostinos cocidos y los pasamos a un bol con agua, hielo y sal.
Lavamos la lechuga y la escurrimos bien. Pelamos el pepino y lo troceamos. Lavamos los rabanitos y los cortamos en láminas finas. Se optas por añadir aguacate debemos pelarlo, deshuesarlo, cortar la pulpa en daditos y regarlos con zumo de limón para que no se oxiden. Pelamos los langostinos dejando la cola. Lavamos y picamos el cebollino.
Repartimos los ingredientes en ensaladeras individuales. Aliñamos con la mayonesa y servimos acompañando con las rodajitas de pan.
Foto orientativa | jlastras