Esta ensalada de espárragos con huevo duro, de dificultad mínima, sólo nos llevará 20 minutos prepararla. A pesar de que la imagen no se corresponde exactamente con la idea de esta ensalada, veréis que los pasos a seguir son más que sencillos y os podéis hacer una idea rápidamente.
Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Ensalada de espárragos y huevo duro:
- 1 manojo de espárragos verdes
- 4 huevos
- 80 gramos de avellanas
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de miel
- 1 limón
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Ensalada de espárragos y huevo duro:
El primer paso consiste en poner a cocer los 4 huevos durante 10 minutos aproximadamente para que se queden duros. Después los retiramos del agua y el fuego, dejamos que se enfríen y los pelamos y picamos muy finos. Reservamos.
Mientras se van haciendo los huevos duros nos dedicamos a limpiar los espárragos verdes, desechando la parte más dura. En crudo, los cortamos en láminas longitudinales finas con un pelador. Escaldamos unos segundos. Pelamos y picamos muy menudas las avellanas. Hacemos zumo del limón rallando la piel.
A continuación echamos en un bol 4 cucharadas de aceite de oliva, el zumo del limón, su ralladura, una cucharadita de miel, un poco de sal y pimienta. Añadimos las avellanas y lo mezclamos todo. Montamos la ensalada con el huevo picado y los espárragos y aderezamos con esta vinagreta antes de servir.
Foto orientativa | kuinetes