Me encanta preparar una buena sopa casera. Por mucho que la gente llegue a pensar, cocinar una sopa casera es mucho más fácil de lo que parece, aunque, eso sí, se necesita algo de tiempo, ya que tenemos que hervir durante un buen rato todo. En esta ocasión, la sopa tendrá como base pollo, maíz y queso, tres ingredientes que casan de forma perfecta en todos los contextos. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar la sopa de pollo, maíz y queso (para 2 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 200 gr. de maíz
- 1 l. de caldo de verduras
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 gr. de queso emmental
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
Cómo preparar la sopa de pollo, maíz y queso:
Empezamos poniendo al fuego una olla y añadiendo dentro el caldo de verduras. Mientras se va calentando, lavamos bien la zanahoria y la añadimos cortada en rodajas.
Agregamos también la cebolla cortada en cuartos, previamente pelada, y los dientes de ajo pelados y fileteados. Añadimos las pechugas de pollo enteras y cocinamos a máxima potencia, hirviendo la sopa, durante unos treinta minutos.
Agregamos entonces sal y pimienta al gusto e incorporamos el maíz. Cocinamos a fuego fuerte durante unos diez minutos más. Rallamos el queso y lo incorporamos.
Bajamos el fuego y dejamos que el queso se derrita poco a poco mientras no dejamos de remover para que no se pegue en el fondo. Tapamos la olla y dejamos reposar durante unos diez minutos con el calor residual del fuego apagado. Sacamos el pollo, lo troceamos y lo reincorporamos en la sopa. Corregimos de sal y pimienta, añadimos un chorrito de aceite de oliva y servimos.
Foto orientativa: Elsie