Una buena receta no siempre tiene por qué ser complicada y esta es un claro ejemplo de ello. Los muslos de pollo con ajo y limón son toda una delicia que podemos preparar en apenas unos minutos -siempre y cuando hayamos dejado marinando la carne el tiempo necesario- y que encantará tanto a mayores como a pequeños. La mejor guarnición, para equilibrar, es, sin duda alguna, una buena ensalada verde fresca, pero unas patatas fritas, de vez en cuanto, tampoco matan a nadie. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar los mulos de pollo con ajo y limón (para 2 personas):
- 8 muslos de pollo
- 2 limones
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada colmada de salsa de soja
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo preparar los mulos de pollo con ajo y limón:
Lo primero que vamos a preparar es el marinado de la carne, así que ponemos en un bol los cuatro dientes de ajo bien machacados y añadimos por encima sal, y pimienta negra molida y dos cucharadas de aceite de oliva.
Incorporamos la salsa de soja y el zumo de los dos limones. Ponemos en una fuente la carne y añadimos la mezcla por encima. Tapamos y dejamos macerar durante unas cuatro horas.
A continuación, lo que debemos hacer es poner al fuego una sartén y cocinar, con un poco de aceite de oliva en ella, los muslos de pollo hasta que estén bien dorados por todos lados. En cuanto estén dorados y cocinados por dentro están listos para comer. Podemos reducir un poco, si queremos, el macerado para hacer una rica salsa.
Foto orientativa: Naotakem