No siempre tenemos por qué preparar el guiso con los mismos ingredientes. Siempre podemos improvisar un poco con lo que tenemos por casa. La primera vez que preparare esta receta, de hecho, fue por eso mismo, porque no sabía qué cocinar y me encontré con unos cuantos ingredientes que en mi cabeza conjuntaban de forma perfecta y, efectivamente, así fue. Os aseguro que os va a encantar.
Ingredientes necesarios para preparar el guiso de salchichas y zanahorias (para 2 personas):
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 6 salchichas (no importa si son de pollo, de cerdo…)
- 1 patata grande
- 1 rama de apio
- 1 l. de agua
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito
- Sal
Cómo preparar el guiso de salchichas y zanahorias:
Comenzamos esta receta poniendo al fuego la olla con el agua. Mientras el agua se va calentando, pelamos las patatas y las chasqueamos dentro de la olla. Agregamos entonces la rama de apio troceada, no sin antes quitar las hebras para que luego sea más cómodo comerlo, y salpimentamos.
En este momento pelamos las zanahorias y las añadimos cortada en dados grandes. Cocinamos a fuego fuerte durante unos veinte minutos y entonces añadimos las salchichas cortadas en rodajas.
En cuanto el caldo empiece a espesar, agregamos el tomate frito y mezclamos todo muy bien. Comprobamos que esté bien tanto de sal y de pimienta y añadimos un buen chorro de aceite de oliva. Hervimos hasta que las salchichas estén bien cocinadas y servimos.
Foto orientativa: Elsie