Os presento un bizcocho con todas las de la ley, incluyendo su salsita de chocolate y crujientes frutos secos. Llevará más tiempo su preparación que en el plato una vez servido.
Los ingredientes indicados son para 10 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Bizcocho de chocolate con salsa y frutos secos:
- 200 gramos de harina
- 1 sobre de levadura
- 4 huevos
- 125 gramos de azúcar
- 125 gramos de mantequilla
- 170 gramos de chocolate fondant
- 1 pizca de sal
Para decorar:
- 80 gramos de chocolate fondant
- 100 ml de nata
- 1 nuez de mantequilla
- 4 nueces peladas
- 30 gramos de avellanas peladas
- 40 gramos de cacahuetes pelados
Cómo elaborar la receta de Bizcocho de chocolate con salsa y frutos secos:
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol hasta que se ablande. Troceamos el chocolate y lo fundimos, con 2 cucharadas de agua, al baño María.
Agregamos el azúcar al bol de la mantequilla y batimos, con varillas manuales o eléctricas, hasta que quede muy cremosa. Añadimos el chocolate fundido y mezclamos. Cascamos los huevos separando las claras de las yemas, añadimos estas últimas y batimos de nuevo.
Tamizamos la harina y la levadura sobre la preparación anterior y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Montamos las claras a punto de nieve con la sal y las incorporamos, poco a poco. Vertemos la masa en un molde de tarta forrado con papel sulfurizado.
Introducimos el molde en el horno precalentado a 180 ºC y dejamos cocer durante 40 minutos. Pinchamos el bizcocho en el centro con una brocheta y, si sale seca, retiramos el bizcocho del horno. Si no, prolongamos la cocción unos minutos. Esperamos a que se enfríe y lo desmoldamos.
Para la presentación fundimos el chocolate, al baño María, con la nata y la mantequilla, hasta obtener una salsa cremosa y brillante. Retiramos la pielecilla fina de los frutos secos si la tienen y los picamos. Cortamos el bizcocho en porciones y lo servimos decorado con los frutos secos y la salsa.
Foto | Frabisa