Al rico marisco, que nunca viene mal. Como podéis observar, este plato de almejas a la naranja es mucho más que sencillo… irrisoriamente fácil de hacer; así que, si tenéis la ocasión, dejad a vuestros comensales con la boca abierta siempre salvaguardando los secretos del chef 😉
Maridad las almejitas con un buen vinito blanco y, como primer o segundo plato, quedarán la mar de sabrosas y estupendas. Os asegro que mojaréis pan y todo en la deliciosa salsita.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Almejas a la naranja:
- 1 kg de almejas
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 2 ramitas de perejil
- Pimienta blanca
- Zumo de 3 naranjas
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo elaborar la receta de Almejas a la naranja:
Antes de ponernos manos a la obra debemos poner en remojo las almejas con agua fría y sal durante 30 minutos para que expulsen toda la arenilla que puedan contener en su interior.
Una vez haya pasado la media hora, escurrimos las almejas del agua y les damos otro lavado bajo el chorro de agua del grifo. Reservamos.
El siguiente paso consiste en pelar y laminar los ajos, además de picar el perejil.
En una cazuela con un poco de aceite de oliva caliente, incorporamos el ajo y una vez que nos haya cogido color, añadimos el pan rallado, el perejil, la pimienta y el zumo de las naranjas. Dejamos que cueza unos minutos y entonces agregamos las almejas. Cuando se abran, retiramos del fuego y servimos.
Foto orientativa: Flickr/jlastras
[…] naranjas las pelamos y con un cuchillo muy afilado vamos cortando rodajas lo más finas posibles, hay que […]