Una de las especialidades que suelo cocinar muy bien y muy a menudo es esta merluza con champiñones. En casa todo el mundo alucina cada vez que la preparo, y es que es un plato delicioso que consta de ingredientes muy básicos. Con un poco de ajo, unos champiñones y un buen pescado fresco -esto es importante, la merluza debe ser fresca, sino el plato no quedará bien del todo-, podemos preparar una cena muy rica y muy sana, algo que es de suma importancia en los tiempos que corren donde todo es comer rápido y hacer las cosas a la ligera sin pensar en qué se está haciendo.
Ingredientes necesarios para preparar la merluza con champiñones (para 2 personas):
- 4 filetes de merluza
- 300 gr. de champiñones
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 limón
Cómo preparar la merluza con champiñones:
El primer paso para elaborar esta merluza con champiñones es asegurarnos de que el pescado no tenga ningún tipo de espina. Hecho esto, ponemos al fuego una sartén y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva. Antes de que el aceite se caliente, incorporamos los dientes de ajo machacados para que se doren poco a poco.
Agregamos entonces los champiñones troceados y salteamos todo. Sobre los champiñones incorporamos los filetes de merluza y doramos por un lado. Damos la vuelta y exprimimos el zumo del limón por encima, salpimentando al gusto. Cuando esté la merluza dorada por ambos lados, retiramos del fuego.
A la hora de servir, picamos un poco de perejil y lo agregamos por encima de todo el plato.
Foto orientativa: Naotakem