Yodo, magnesio, calcio, fósforo, hierro y una importante fuente de proteínas son algunas de las aportaciones nutricionales que vienen de la mano de las gambas, uno de los mariscos más populares en nuestras mesas, que además supone uno de los bastiones de la cocina mediterránea.
Hoy nos ocupamos de elaborar una sencilla preparación de gambas aromatizadas con lima, que al margen de contar con una confección muy sencilla, realmente nos permitirá disfrutar de un sabor delicioso y exquisito que, de seguro, dejará muy satisfechos a nuestros invitados.
Ingredientes para la elaboración de la receta de gambas aromatizadas con lima:
- 1 docena de gambas grandes
- 2 dientes de ajo
- 4 limas
- 1 chorreón de vino de Jerez seco
- 1 hilito de aceite de oliva
- 1 puñado de perejil fresco picado
- Sal
- Pimienta molida
Cómo elaborar la receta de gambas aromatizadas con lima:
Comenzaremos la elaboración de las gambas aromatizadas rallando la piel de un par de limas y luego las exprimimos hasta obtener todo su jugo. Las otras dos limas las lavaremos con agua templada y las trocearemos en gajos con piel. Reservamos.
Descabezamos el marisco y les quitamos las patitas, aunque permitimos que conserven el resto de la cáscara y la cola. Con la punta del cuchillo haremos un somero corte sobre el lomo de cada gamba para extraerles el hilito negro y luego las lavamos bajo el chorro de agua. Secamos el marisco con papel absorbente.
Ponemos una buena sartén al fuego con un pelín de aceite de oliva y sofreímos el ajo picado. Antes de que se oscurezca, añadimos las gambas y dejamos cocinar durante 4 ó 5 minutos, hasta que cambien de color. En ese momento y sin dejar de remover, incorporamos la piel rallada y el jugo de lima. Añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol.
Sacamos las gambas aromatizadas con lima a una bandeja, salpimentamos al gusto y espolvoreamos con perejil. Servimos en seguida con los gajos de lima fresca.