Me encanta preparar de vez en cuando un buen plato en el que la pasta sea el ingrediente principal. Puede parecer una tontería, pero a veces preparamos platos de pasta donde la pasta no pinta prácticamente nada, y es que añadimos unas salsas -muy ricas, por cierto- que matan por completo el sabor del ingrediente base. Hoy os voy a proponer un delicioso plato donde los espaguetis toman el papel principal y el resto de ingredientes sirven de acompañamiento, ya que alzan el sabor de la propia pasta y hace que todo quede perfectamente redondo.
Ingredientes necesarios para preparar los espaguetis con guindilla y tomates cherry (para 2 personas):
- 300 gr. de espaguetis
- 1 guindilla amarilla grande
- 10 tomates cherry
- Orégano
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar los espaguetis con guindilla y tomates cherry:
El primero de los pasos para preparar este plato es colocar al fuego una olla con agua. En cuanto el agua empiece a hervir, vamos a añadir dos cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y un poco de pimienta negra. Agregamos también la pasta y dejamos que se cueza al dente. En cuanto esté cocida la escurrimos y la colocamos en una fuente.
Troceamos la guindilla en rodajas. Cortamos los tomates cherry por la mitad. Mezclamos ambas verduras y añadimos orégano, sal y pimienta. Incorporamos esto sobre la pasta y mezclamos bien. A la hora de servir, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y corregimos de sal y de pimienta al gusto.
Foto orientativa: Jsp