Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Huevos revueltos con patatas y beicon:
- 4 huevos
- 4 cucharadas de nata líquida
- 50 gramos de lonchas finas de beicon
- 2 patatas medianas
- 1 cucharadita de orégano seco
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal
Cómo elaborar la receta de Huevos revueltos con patatas y beicon:
Lo primero que debemos hacer es freír las patatas. Para ello las pelamos, lavamos y cortamos en daditos. A continuación las freímos en una sartén con abundante aceite hasta que nos queden doradas por todas partes. En ese momento las retiramos de la sartén con ayuda de una espumadera y las dejamos escurrir sobre un plato con papel absorbente de cocina. Las salpimentamos al gusto y reservamos.
A continuación debemos dorar el beicon. Retiramos la corteza del beicon y lo cortamos en tiritas. Calentamos unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y las freímos hasta que queden doradas y crujientes. En ese momento retiramos el beicón de la sartén y lo mezclamos con las patatas fritas.
Nos queda hacer el revuelto en sí. Cascamos los huevos en un cuenco y añadimos la nata líquida. Salpimentamos y batimos. Calentamos un hilo de aceite en una sartén antiadherente, vertemos la mezcla anterior y la cuajamos. Es recomendable hacerlo a fuego muy lento y sin dejar de remover con una cuchara de madera para que el revuelto nos quede jugoso.
Repartimos el revuelto en 4 platos y colocamos encima la mezcla de patatas y beicon. Espolvoreamos con el orégano y servimos al momento.
Imagen orientativa: Flickr/jProgr