Los ingredientes indicados son para 6 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Croquetas de carne y huevo duro:
- 300 gramos de carne asada o cocida
- Harina
- Mantequilla
- 1 cebolla
- 1 litro de leche
- 100 gramos de pan rallado
- 3 huevos grandes
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Croquetas de carne y huevo duro:
Comenzamos con el sofrito. Para ello cocemos 1 huevo en agua salada 10 minutos. Lo escurrimos, refrescamos en agua fría y lo pelamos. Pelamos la cebolla, la picamos y rehogamos 10 minutos en una sartén con un hilo de aceite. Añadimos la carne y el huevo cocido, todo bien picado, y cocinamos 2 minutos.
Ahora debemos ponernos manos a la obra con la besamel. Fundimos 3 cucharadas de mantequilla en una cazuela, añadimos 3 cucharadas de harina y la doramos ligeramente. Vertemos la leche caliente sin dejar de remover la mezcla. Salpimentamos y dejamos cocer, sin dejar de mezclar, hasta obtener una besamel espesa.
Retiramos del fuego y añadimos a la besamel el sofrito preparado. Cubrimos la masa con film transparente, esperamos a que se enfríe y la dejamos reposar en la nevera durante, al menos, 24 horas.
Ha llegado el momento de hacer las croquetas. Tomamos porciones de la masa y le damos forma de croqueta, las pasamos por harina, los huevos restantes batidos y pan rallado. Por último, freímos las croquetas en abundante aceite y, antes de servirlas, las dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente de cocina.
Imagen orientativa: Flickr/PincasPhoto