A veces, cambiar un poco el plato que preparamos durante toda la vida hace que nos sorprendamos al máximo. Seguro que estás más que harto de preparar tortilla de patatas, pero te aseguro que si la prepararas como vamos a aprender hoy tu concepto de la tortilla va a cambiar por completo. Al hacer la tortilla al horno, el sabor cambia, aunque no lo parezca, y la textura es otra completamente distinta. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar la tortilla de patatas al horno (para 2 personas):
- 3 patatas medianas
- 4 huevos
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta negra molida
- 100 gr. de queso rallado
- Aceite de oliva
Cómo preparar la tortilla de patatas al horno:
Lo primero que vamos a hacer es pelar la cebolla y picarla muy fina. La colocamos en un bol y añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva. Introducimos dentro del microondas y cocinamos tres minutos a máxima potencia.
Pelamos mientras las patatas, las lavamos y las cortamos en dados no muy grandes. Cuando pasen los tres minutos, añadimos las patatas cortadas, mezclamos con la cebolla, añadimos sal, pimienta y aceite de oliva e introducimos de nuevo en el microondas para cocinar durante cinco minutos a máxima potencia. Sacamos, movemos todo y volvemos a cocinar otros cinco minutos.
Comprobamos que la patata esté blanda. De no ser así, introducimos de nuevo en el microondas a intervalos de tres minutos.
Batimos los huevos. Añadimos sal y pimienta al gusto. Mezclamos con las patatas y la cebolla.
Agregamos la mitad de la mezcla en un molde para horno (redondo, a ser posible, y no muy alto). Añadimos entonces el queso rallado de forma esparcida e incorporamos el resto de la patata con el huevo.
Horneamos a 150ºC durante unos veinte minutos y luego subimos la potencia para terminar de cuajar y para que se dore por encima.
Foto orientativa: Ashley