Seguro que en más de una ocasión has pensado en hacer pasta fresca, pero has decidido que era una mala idea en todos los sentidos. ¿Por qué? Simplemente porque tenemos miedo a fallar. Yo te aseguro que si sigues mis indicaciones, la pasta te va a quedar para chuparse los dedos y, además, sin complicaciones ninguna. A partir de aquí, vas a descubrir un mundo absolutamente nuevo en lo que a pasta respecta. Vamos al lío.
Ingredientes necesarios para preparar la pasta fresca con gambas (para 2 personas):
- 200 gr. de harina de trigo
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta negra molida
- 300 gr. de gambas
- 4 cucharadas de salsa de tomate frito
- 4 hojas de albahaca
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
Cómo preparar la pasta fresca con gambas:
Lo primero que vamos a hacer es colocar sobre una encimera la harina de trigo. Hacemos en el centro un volcán e introducimos una pizca de sal. A continuación, añadimos los dos huevos. Con las manos, vamos mezclando todo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Hacemos una bola y la colocamos en un bol. Tapamos el bol con un paño o con papel transparente y dejamos reposar durante media hora. A continuación, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada. Cuando la tengamos bien estirada, hacemos un rollo con la pasta y cortamos en secciones de medio centímetro de grosos. Separamos toda la pasta y dejamos reposar durante otra media hora.
Mientras la pasta reposa, pelamos las gambas y las colocamos en una sartén con el diente de ajo picado, el tomate frito y la albahaca picada. Añadimos sal y pimienta al gusto y un poco de aceite de oliva.
Cocemos la pasta hasta que quede al dente -dependerá del grosor que tenga- y la añadimos a la sartén. Mezclamos todo bien y servimos.
Foto orientativa: Angel Guzmán