Los pasos a seguir son la mar de sencillos y nos llevará muy poco tiempo la preparación de las mismas.
Los ingredientes indicados son para obtener 16 miniquiches.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Miniquiches con brotes:
- 125 gramos de mantequilla
- 200 gramos de harina integral
- 220 gramos de queso fresco
- 1 cucharadita de cilantro molido
- Sal
- Pimienta
- 1 chalote
- 5 tomates cereza
- ½ manojo de perejil
- ½ manojo de cilantro
- 1 puñado de brotes variados
- 3 huevos
- 150 gramos de nata fresca espesa
- Nuez moscada rallada
- Grasa para los moldes
Cómo elaborar la receta de Miniquiches con brotes:
Comenzamos cortando la mantequilla en dados y con ayuda de la batidora la mezclamos con la harina, 1 cucharada de queso fresco, el cilantro molido, la sal y la pimienta hasta obtener una masa suave. Si nos queda demasiado seca, le añadimos 2 ó 3 cucharadas de agua fría. Envolvemos la masa en film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos aproximadamente.
Pelamos el chalote y lo picamos. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas finas. Lavamos las hierbas, las sacudimos para secarlas y las picamos bien. Lavamos también los brotes y los dejamos escurrir.
Mezclamos los huevos con el resto de queso fresco, la nata fresca, el chalote, las hierbas y los brotes, aderezamos todo con sal, pimienta y nuez moscada.
Precalentamos el horno a 200 ºC y engrasamos 16 moldes de tartaleta de 6 cm de diámetro. Extendemos la masa con el rodillo sobre la superficie de trabajo y la cortamos con los moldes. Colocamos la masa en los moldes y vertemos 1 cucharada de relleno de huevo y queso fresco en cada uno de ellos. Disponemos un par de rodajitas de tomate en cada miniquiche y las horneamos durante 15 minutos.
Podemos servirlas tanto calientes como frías.
Imagen orientativa: Flickr/jasonlam