¿Quién no ha comido unos buenos langostinos en su vida? Son parte de la dieta mediterránea, así que es normal que se coman, pero no son exclusivos de ella, sino que se comen en todo el mundo. Yo soy un enamorado de este tipo de marisco, por lo que les tengo una devoción enorme. Confío en que esta receta os parezca lo suficientemente buena como para prepararla en más de una ocasión. Mi mayor consejo es utilizar ingredientes de primera calidad, ya que un mal langostino no es buena idea -es preferible una buena gamba…-, al igual que una salsa de soja de mala calidad. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar los langostinos en salsa de ajo y soja (para 2 personas):
- 300 gr. de langostinos (con cáscara)
- 4 dientes de ajo
- 500 ml. de caldo de pescado
- 8 cucharadas de salsa de soja
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo preparar los langostinos en salsa de ajo y soja:
El primero de los pasos que vamos a realizar para cocinar este plato es poner al fuego un cazo y agregar dentro el caldo de pescado. Cuando rompa a hervir, pelamos los langostinos y añadimos dentro las cáscaras. Dejamos hervir durante unos quince minutos, añadimos la salsa de soja y retiramos.
En una sartén grande agregamos aceite de oliva y el ajo machacado. Añadimos los langostinos y los doramos un poco. Agregamos el caldo que hemos preparado y cocinamos a fuego fuerte hasta que espese. Agregamos sal y pimienta al gusto, dejamos reposar a fuego medio y listo.
Foto orientativa: Kitty