Dentro de la comida vegetariana, una de las cosas que más me gusta es el falafel. Eso sí, podemos variar la receta todo lo que queramos. Hoy vamos a preparar un rico falafel relleno de mozzarella para demostrar a todo el mundo que no tiene por qué ser algo aburrido ni nada por el estilo. Además, el mozzarella es un tipo de queso que gusta a todos, ya que es suave y combina muy bien con casi todos los tipos de sabores. También hay que tener en cuenta que vamos a preparar el falafel desde cero, así que estará más rico todavía.
Ingredientes necesarios para preparar el falafel relleno de mozzarella (para 2 personas):
- 1 bote de garbanzos (ya cocidos, claro)
- Harina de garbanzo
- Orégano
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de limón
- Comino molido
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Mozzarella
- 1 huevo
- Pan rallado
Cómo preparar el falafel relleno de mozzarella:
Lo primero y más importante a la hora de preparar este plato es empezar haciendo el hummus, así que colocamos en un vaso de batidora el bote de garbanzos, orégano al gusto, los dientes de ajo, el zumo del limón, una pizca de comino molido, sal, pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos todo a máxima potencia.
Añadimos dentro un poco de harina de garbanzo hasta obtener un hummus más espeso y que no se pegue tanto a las manos. Hacemos bolas con esta mezcla, introduciendo en el centro un pellizco de mozzarella, y las pasamos por harina de garbanzo, luego por el huevo batido y, por último, por pan rallado.
Freímos las bolas en abundante aceite de oliva caliente hasta que estén doradas y listo.
Foto orientativa: Pelican