Si hay algo refrescante a más no poder ese es el pepino. Cada vez que agrego uno a la ensalada, los sabores cobran otra dimensión completamente distinta, sin duda alguna. Esta ensalada, sin embargo, es un gran contraste entre lo refrescante del pepino con lo picante de los guindillas, así que no te la puedes perder por nada del mundo.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de pepino y guindillas (para 2 personas):
- 2 pepinos
- 1 guindilla fresca grande
- 2 ramas de eneldo
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar la ensalada de pepinos y guindillas:
Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien el pepino. Una vez hagamos esto, eliminamos los dos extremos con un cuchillo muy afilado. El siguiente paso es Cortar el pepino en rodajas y lo ponemos en un bol grande. A continuación, cubrimos con agua y dejamos reposar durante una media hora.
Por otro lado, picamos la guindilla, eliminando el rabo, y la colocamos en un bol. Añadimos el diente de ajo machacado, el eneldo muy picado, sal, aceite de oliva, pimienta negra molida y el vinagre. Mezclamos todo esto muy bien.
El siguiente paso es escurrir el pepino y colocarlo en una ensaladera. Añadimos por encima el aliño que hemos preparado, removemos todo muy bien y dejamos reposar, tapado con un papel transparente, durante una media hora más.
Pasado ese tiempo, volvemos a remover y servimos.
Foto orientativa: Alpha