Hay que comer de todo en la vida. Las espinacas son perfectas para comer verdura, sin duda alguna. Tienen un sabor muy particular y combinan a la perfección con muchos otros ingredientes, como en esta ocasión, que lo mezclamos con las patatas y unas cuantas verduras más y tenemos un plato de diez para chuparse los dedos.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de espinacas y patata (para 2 personas):
- 3 patatas medianas
- 8 tomates cherry
- 250 gr. de espinacas
- 1 cucharada de salsa worcestershire
- 2 huevos
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 cucharada de vinagre balsámico
Cómo preparar la ensalada de espinacas y patata:
Lo primero que debemos hacer para preparar esta ensalada es poner al fuego una olla con agua. Añadimos una pizca de sal. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos dentro las patatas y cocinamos hasta que estén blandas. Las refrescamos, las pelamos y las cortamos en dados no muy grandes. Las colocamos en una ensaladera y reservamos.
A continuación, cortamos los tomates cherry por la mitad y los añadimos sobre las patatas. Colocamos al fuego una sartén y añadimos un poco de aceite de oliva. Agregamos las espinacas y cocinamos hasta que suelten casi todo el agua.
Incorporamos las espinacas sobre los otros ingredientes. Cocemos los huevos en agua hirviendo durante diez minutos, pelamos, troceamos y añadimos a la ensaladera.
En un bol aparte, mezclamos la salsa worcestershire con pimienta, sal, aceite de oliva y el vinagre balsámico. Aliñamos la ensalada con la mezcla y movemos todos los ingredientes para que se integren bien.
Foto orientativa: Rooey202