Preparar una pizza en casa es algo que resulta realmente fácil. Dependiendo de cómo queramos hacer las cosas, podemos preparar la masa casera al cien por cien o, simplemente, usar alguna masa precocinada. Tanto las congeladas como las masas frescas nos sirven para la receta de hoy, así que cualquiera que tengamos por casa debe valer a la perfección. Lo mejor de esta receta es que podemos dejar todo preparado para meter en el horno justo unos quince o veinte minutos antes de comerlo, así que podemos ahorrar tiempo en casa.
Ingredientes necesarios para preparar la pizza de gambas y champiñones (para 2 personas):
- 1 base de pizza
- 3 cucharadas de salsa de tomate frito
- 200 gr. de gambas
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de orégano
- 100 gr. de champiñones
- Queso rallado
- Aceite de oliva
Cómo preparar la pizza de gambas y champiñones:
En una sartén al fuego vamos a añadir un buen chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadimos dentro el diente de ajo machacado y dejamos que se dore un poco. Pelamos las gambas y las añadimos dentro. Las salteamos hasta que estén doradas y las reservamos.
Sobre la base de pizza esparcimos el tomate de forma repartida. Agregamos un poco de queso rallado encima y luego las gambas salteadas. Agregamos los champiñones fileteados y un poco de queso rallado por encima. Espolvoreamos un poco de orégano.
Introducimos en el horno la pizza y cocinamos a 160ºC hasta que veamos que la masa está perfectamente hecha y el queso se haya puesto dorado.
Foto orientativa: Eliazar