Hay que aprovechar el color llamativo de esta hortaliza, que puede resultar atractivo para los niños. Tiene la ventaja de resultar deliciosa en multitud de preparaciones, formando parte del sofrito para el arroz o la pasta, como ingrediente en cremas o purés varios, en tortillas, en platos con otras verduras y con legumbres. También es idónea para preparar tartas, flanes y bizcochos como el que hoy os traemos.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Bizcocho de calabaza:
- 250 gramos de calabaza asada
- 250 gramos de harina
- 250 gramos de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
- ½ vaso de aceite de oliva
- 200 gramos de nueces peladas y troceadas
Cómo elaborar la receta de Bizcocho de calabaza:
Una vez se ha terminado de asar la calabaza (si es que no la hemos comprado ya asada), batimos los huevos junto al azúcar utilizando unas varillas de mano. Después añadimos el aceite y la calabaza. Seguimos batiendo y una vez lo tengamos todo bien mezclado incorporamos la levadura y la harina. Volvemos a mezclar y, finalmente, agregamos las nueces.
Colocamos la mezcla en un molde y lo introducimos en el horno precalentado a 190ºC. Dejamos cocer entre 35 y 40 minutos sin abrir el horno. Transcurrido dicho tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Servimos.
Imagen orientativa: Flickr/jlastras
[…] el horno a 210 ºC y untamos con la mantequilla un molde para bizcochos. Calentamos la leche. Batimos los huevos en una ensaladera, añadimos la harina mezclando bien y a […]