La pasta y la verdura siempre se complementan muy bien, así que si se nos ocurre hacer algo con estos dos ingredientes seguro que quedamos bien. Hoy, vamos a preparar unos deliciosos tortellini que harán que nos chupemos los dedos. Una receta de buena pasta con una salsa ligera que se cocina sola con los calabacines, por supuesto, un buen sabor a verduras. Plato para disfrutar, sin duda.
Ingredientes necesarios para preparar el tortellini con calabacín (para 2 personas):
- 300 gr. de tortellini de carne
- 1 calabacín grande
- 1 cebolla
- 300 ml. de caldo de verduras
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de salsa worcestershire
- Aceite de oliva
Cómo preparar el tortellini con calabacín:
Empezamos cortando la cebolla y el calabacín en juliana muy fina. A continuación, salteamos ambos ingredientes en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y la salsa worcestershire.
Cuando tengamos estos ingredientes pochados, añadimos el caldo de verduras y cocinamos a fuego suave durante unos diez minutos. Ponemos entonces a hervir el caldo en la misma sartén y cuando esté burbujeando incorporamos dentro los tortellini.
Cocinamos los tortellini el tiempo que indique el fabricante, procurando que el caldo se consuma casi por completo, por lo que tenemos que poner el fuego a máxima potencia.
Cuando el caldo se haya consumido, salteamos rápidamente todos los ingredientes y añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva para potenciar los sabores. Debemos servir este plato recién hecho para que la pasta no quede aplastada.
Foto orientativa: Fugzu