Los mejillones son una proteína muy especial. Si los cocinamos bien, el sabor es perfecto y, además, queda muy bien al utilizarlo en otros platos como con pasta, con un poco de arroz, en ensaladas, etc… En la paella, por ejemplo, cuando es de marisco, no se puede pensar en no poner mejillón. Da un sabor a mar muy especial y si es fresco, más todavía. Los espaguetis de hoy son bien sencillos, pero también muy ricos. Vamos a ello, que hay que ponerse a cocinar.
Ingredientes necesarios para preparar los espaguetis con mejillones (para 2 personas):
- 300 gr. de espaguetis
- 200 gr. de mejillones cocidos sin concha
- 1 pimiento rojo
- 100 gr. de almejas sin concha
- 1 cebolla
- 500 ml. de caldo de pescado
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo preparar los espaguetis con mejillones:
Lo primero que vamos a hacer para preparar este plato es poner a calentar el caldo de pescado en una olla.
Mientras el caldo se calienta, colocamos en una sartén grande un par de cucharadas de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla picada y el pimiento rojo troceado. Doramos ambos ingredientes con una pizca de sal y entonces incorporamos las almejas y los mejillones. Salteamos todo a fuego medio.
Agregamos los espaguetis al caldo hirviendo y cocinamos el tiempo que nos indique el fabricante. Cuando estén al dente, añadimos los espaguetis a la sartén donde tenemos los otros ingredientes. Agregamos un poco del caldo de pescado y salpimentamos al gusto.
Salteamos todo junto hasta que el caldo se consuma y servimos de inmediato.
Foto orientativa: Fugzu