Aunque no lo parezca, preparar una ensalada de patata es todo un arte que debemos aprender a dominar muy poco a poco. Personalmente, me encanta utilizar las patatas en todo tipo de recetas, así que hoy van a ser el ingrediente principal de este plato que destaca por sus deliciosos aromas y por la combinación de sabores.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de patatas al comino (para 2 personas):
- 2 patatas grandes
- 1 guindilla fresca
- 1 cucharadita de comino en grano
- 4 hojas de albahaca
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar la ensalada de patatas al comino:
Colocamos al fuego una olla con agua. Una vez el agua esté hirviendo, agregamos dentro las patatas y dejamos que se cocinen. La idea no es que estén blandas del todo, así que en cuanto podamos pincharlas sin demasiada resistencia las apartamos del fuego y las metemos en agua fría.
Pelamos las patatas ya cocidas y las cortamos en gajos, procurando que todos tengan el mismo tamaño. Dejamos enfriar por completo las patatas en una ensaladera.
Cuando estén frías, añadimos el comino en grano y mezclamos. Por otro lado, picamos la guindilla y la albahaca. Mezclamos estos ingredientes con una pizca de sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.
Aliñamos nuestra ensalada de patatas con esta mezcla que hemos preparado, removemos todos los ingredientes muy bien y dejamos reposar durante diez minutos para que la patata coja todo el sabor del aliño.
Foto orientativa: Fugzu