Como la cosa va de entrante en estos días, hoy no vamos a ser menos, así que preparamos unos sorprendentes entrantes llenos de sabores frescos y deliciosos. Un poco de pepino, unas gambas, tomate cherry… No se puede hacer más con tan poco. Además, hay que sumar que el puré que vamos a preparar es casero, así que es un entrante lleno de sabor, pero muy sano. De todas formas, si no te gusta el puré o si simplemente no te apetece, lo puedes eliminar de la receta, aunque, claro está, no quedará igual.
Ingredientes necesarios para preparar el tomate cherry relleno de puré y langostino (para 2 personas):
- Tomates cherry
- 1 patata
- 1 cucharadita de leche
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 100 gr. de langostinos
- 1 pepino
- Aceite de oliva
Cómo preparar el tomate cherry relleno de puré y langostino:
Lo primero que vamos a hacer es preparar el puré de patatas, así que cocemos la patata a fuego fuerte hasta que esté blanda. Pelamos la patata y la aplastamos con un tenedor, añadiendo una pizca de sal, la leche y la mantequilla. También podemos añadir en este punto la pimienta negra molida.
Pelamos los langostinos y los salteamos con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén dorados.
Cortamos los tomates cherry por la mitad y los colocamos en un plato. Sobre cada tomate cherry agregamos un poco del puré de patatas y un langostino.
Cortamos el pepino con una mandolina en rodajas y añadimos una de esas rodajas sobre cada langostino. Salpimentamos al gusto y servimos.
Foto orientativa: Fugzu