Cuando hacemos una comida en casa para invitar a todos nuestros amigos, la primera duda que nos asalta es qué podemos ofrecer y qué no, sobre todo si los invitados son muchos y variados. Mi idea siempre es preparar varios platos distintos para que cada comensal elija lo que más le guste, de esta forma no quedamos mal con nadie y, de camino, demostramos todas nuestras dotes culinarias. El plato de hoy mezcla un poco la cocina italiana, por el paté especiado, con un clásico de todos los tiempos, el pionono, aunque en esta ocasión no vamos a hacerlo con bizcocho, sino con tortilla.
Ingredientes necesarios para preparar el pionono relleno de crema de atún (para 2 personas):
- 4 huevos
- 100 gr. de queso de untar
- 4 quesitos
- 1 lata de atún
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Comino molido
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar el pionono relleno de crema de atún:
Vamos a empezar preparando la tortilla, así que batimos los huevos de forma enérgica y añadimos una pizca de sal. Colocamos al fuego una sartén amplia y agregamos un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los huevos y hacemos una tortilla. Cuanto más fina, mejor.
Doramos la tortilla por ambos lados, retiramos de la sartén y dejamos enfriar. A continuación, trituramos con una batidora el queso de untar junto a los quesitos, la lata de atún, un poco de orégano, un poco de pimienta negra molida y una pizca de comino molido.
Cuando la tortilla esté bien fría, untamos una de las partes con el paté de atún que hemos preparado y, a continuación, enrollamos con cuidado de que no se parta. Apretamos bien para que no se abra, cortamos en rodajas y listo, nuestro rico pionono ya está para servirlo.
Foto orientativa: Fugzu