Ya os he comentado en más de una -y de dos y de tres…- ocasión que el entrante para mí es algo fundamental. No solo porque puede hacer que una comida empiece de buena o mala forma, sino también porque podemos hacer, sin problema alguno, toda una cena llena de entrantes. El mundo de la tapa es un mundo que nos puede ofrecer de todo si tenemos un poco de imaginación y si queremos sorprender de verdad.
Ingredientes necesarios para preparar el crujiente de patata y cebolla (para 2 personas):
- 1 patata grande
- 1 cebolla mediana
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo preparar el crujiente de patata y cebolla:
Con la ayuda de una mandolina vamos a sacar tiras muy finas de la patata bien pelada. Hacemos lo mismo con la cebolla. Añadimos a esta mezcla una pizca de sal y de pimienta negra molida, además de un poco de aceite de oliva.
Ponemos al fuego una sartén con unas gotas de aceite de oliva y colocamos en el centro un cortapastas redondo. Dentro del cortapastas, añadimos un poco de la mezcla de patata y cebolla y dejamos que se dore a fuego fuerte. Cuando esté dorado, damos la vuelta y doramos por el otro lado.
Hacemos lo mismo hasta acabar con la mezcla y entonces servimos añadiendo un poco de queso rallado entre cada par de crujiente de patata y cebolla.
También tenemos la posibilidad de agregar un toque picante si añadimos a la mezcla de patatas unas gotas de tabasco.
Foto orientativa: Fugzu