Si sueles preparar este tipo de fritura en casa sabrás que es una de las cosas más sencillas y, a la vez, más ricas, y es que la tempura es una técnica perfecta que hace que quede un rebozado muy ligero sobre el ingrediente que queramos preparar. Hoy vamos a prepararlo con un poco de salvia, una hierba aromática que no solemos utilizar a diario, pero que preparada de esta forma resulta un sabor sorprendente y lleno de matices, aunque no lo parezca. También vamos a aromatizar un poco la tempura con un poco de curry, de esta forma tendrá todo mucho más sabor.
Ingredientes necesarios para preparar el bocadito de salvia con tempura (para 2 personas):
- 200 grs. de hojas de salvia
- 300 grs. de harina para freír
- 300 ml. de agua
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 1 huevo
Cómo preparar el bocadito de salvia con tempura:
Es muy importante para preparar este plato que el agua esté muy fría, así que la metemos en el congelador y la sacamos justo antes de que se congele. Añadimos el huevo batido, mezclamos e incorporamos el curry en polvo y la harina para freír. Mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.
Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva y calentamos a máxima potencia. Cuando el aceite esté bien caliente, introducimos una hoja de salvia en la masa de tempura y automáticamente la introducimos en el aceite hirviendo. Dejamos que la tempura se dore por fuera y entonces retiramos y ponemos en un plato con papel absorbente. Repetimos lo mismo hasta hacer todas las hojas.
Foto orientativa: Fugzu