Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Bizcocho de piña:
- 125 gramos de azúcar moreno
- 1 trozo de mantequilla
- 1 bote pequeño (400 ml) de piña en almíbar
- 3 huevos
- 100 gramos de azúcar blanco
- 100 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
Cómo elaborar la receta de Bizcocho de piña:
Antes de nada, ponemos a precalentar el horno a 180 ºC. A continuación nos ponemos manos a la obra para preparar el caramelo. Para ello ponemos un cazo a fuego lento en el que fundimos la mantequilla junto al azúcar moreno y dejamos hervir durante 3 minutos.
Para preparar la masa cogemos un bol grande y mezclamos, con ayuda de un batidor, primero los huevos con el azúcar y después la harina y la levadura. A continuación añadimos 6 cucharadas del almíbar de la piña.
Vertemos en un molde de paredes altas de unos 24 cm de diámetro la mantequilla y el azúcar derretidos, por encima colocamos las rodajas de piña previamente escurridas y a continuación volcamos la mezcla del bizcocho.
Introducimos el molde rápidamente en el horno. Si, por algún casual, la parte de arriba se nos dora demasiado rápido, lo cubrimos con una lámina de papel de aluminio. Comprobamos la cocción con un cuchillo, si la hoja sale limpia es que el bizcocho ya está listo.
Sacamos la fuente del horno y desmoldamos directamente sobre la fuente que vayamos a usar para servir. Por último, rociamos el pastel caliente con un poco del almíbar que nos ha sobrado.
Imagen orientativa: Flickr/juantiagues