Preparar una rica guarnición no es moco de pavo, y es que para hacer algo que combine muy bien con el resto de sabores del plato hay que saber qué es lo que se está haciendo en todo momento. Por otro lado, cabe destacar que la patata es uno de los elementos fundamentales si queremos que nuestra guarnición sea perfecta, ya que este ingredientes es una maravilla porque combina con casi todo tipo de sabores, así que podemos preparar un rico puré de patatas como el de hoy para hacer algo espectacular y que todo el mundo se chupe los dedos.
Ingredientes necesarios para preparar el puré de patatas al pimentón (para 2 personas):
- 3 patatas grandes
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita generosa de mantequilla
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 3 cucharaditas de leche
- 1 huevo
Cómo preparar el puré de patatas al pimentón:
Para preparar esta rica guarnición vamos a poner a cocer las patatas hasta que estén bien blandas. Cuando estén cocidas, las pelamos y las colocamos en un bol. Las aplastamos con un tenedor hasta obtener un puré homogéneo.
A continuación, añadimos al puré el huevo batido y lo mezclamos todo bien. Incorporamos tanto la leche como la mantequilla y volvemos a mezclar. Salpimentamos al gusto y reservamos.
Colocamos al fuego una sartén y añadimos el pimentón dulce, con mucho cuidado de que no se queme. Cuando haya perdido el olor a crudo lo incorporamos rápidamente sobre el puré de patatas. Mezclamos todo hasta que esté bien repartido el pimentón y ya tenemos nuestro fantástico puré listo.
Foto orientativa: Kelly