Me considero un auténtico fan de todo lo que tenga que ver con ensaladas. Sin embargo, siempre se suele hacer en casa una ensalada tan sosa y con ingredientes tan básicos que terminamos cansados de este tipo de platos, así que lo mejor de todo es ir variando un poco e ir añadiendo ingredientes que le den un poco más de vida a esta receta, de lo contrario vamos a terminar muy, pero que muy aburridos. La ensalada de hoy tiene aires griegos, sobre todo por el queso feta, pero si os gustan las ensaladas frescas, esta es la tuya.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada griega rápida (para 2 personas):
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 guindilla fresca pequeña
- 200 gr. de queso feta de calidad
- 100 gr. de aceitunas de Kalamata (también nos valen aceitunas negras, pero no es lo mismo)
- 1 pepino
- 1 pizca de eneldo picado
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino blanco
Cómo preparar la ensalada griega rápida:
Esta receta es fácil y rápida y empezamos poniendo en una ensaladera el pimiento verde cortado en juliana. Es muy buena idea limpiarlo de pepitas antes de hacerlo, así será más fácil de comer luego.
A continuación, picamos la guindilla y la agregamos a la ensaladera. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina para añadirla al resto de ingredientes.
Troceamos el pepino, sin pelarlo, y lo agregamos también a la ensaladera. Incorporamos las aceitunas -quitando previamente el hueso- y mezclamos todos los ingredientes.
Desmenuzamos el queso feta y lo agregamos sobre los ingredientes ya troceados. Incorporamos entonces el eneldo, la sal y la pimienta negra molida. El siguiente paso es añadir el zumo del limón y aceite de oliva y vinagre de vino blanco al gusto. Mezclamos todo bien mezclado y servimos.
Foto orientativa: Kovacs