A pesar de que todavía estamos en verano, una buena y rica sopa calentita siempre es de agradecer, sobre todo si queremos dejar un poco de lado los excesos que llevamos haciendo durante todo este tiempo (helados, cervecita fría, tinto de verano, tapas en el bar…), ya que una sopa de estas características es algo muy sano y lleno de sabor. La preparación es mucho más fácil de lo que estáis pensando, así que vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar la sopa de pollo con picatostes (para 2 personas):
- 1 muslo de pollo
- 1 huevo
- 2 rebanadas de pan de molde
- 600 ml. de agua
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1/4 de cebolla
- 1 trozo de pimiento verde
- 1 trozo de pimiento rojo
- Salsa de soja
- 1 pizca de comino molido
- Sal
Cómo preparar la sopa de pollo con picatostes:
Para preparar esta receta ponemos el agua al fuego y llevamos a ebullición. Añadimos entonces la cebolla y los dos tipos de pimiento. Incorporamos también el aceite de oliva y dejamos cocinar durante un rato.
Cuando la cebolla empiece a estar blanda, incorporamos el muslo de pollo y cocinamos todo a fuego muy fuerte durante media hora. Es de mucha importancia dejar que el pollo suelte toda la esencia y todo el sabor que tiene. Retiramos el pollo y lo desmenuzamos para reservarlo.
A continuación, agregamos salsa de soja al gusto y la pizca de comino molido, además de corregir de sal. Cocemos el huevo en agua hirviendo durante diez minutos, lo pelamos y lo reservamos.
Retiramos del pan de molde los bordes y lo cortamos en dados. Freímos en abundante aceite muy caliente hasta que esté dorado. Retiramos y reservamos.
Ya tenemos todo preparado, así que empezamos a montar el plato. En el fondo de un plato hondo, añadimos un poco de la carne del pollo y medio huevo. Añadimos entonces el caldo por encima y, por último, los picatostes crujientes.
Foto orientativa: Stu_spivack