Soy más que consciente de que no a todo el mundo le gusta el picante, pero hay que reconocer que, de vez en cuando, el picante es la esencia de la vida y tomar un poco en alguna que otra comida no pasa nada, porque de esta forma nos recuerda que es un sabor fuerte y que la vida está ahí y debemos agarrarla con las dos manos y disfrutarla al máximo. Con el plato de hoy, vamos a enamorar a todos los amantes del picante y también a los que aman el arroz, ya que tiene un intenso sabor y un picante genial.
Ingredientes necesarios para preparar el salteado picante de arroz y garbanzos:
- 200 gr. de arroz que no se pasen
- 100 gr. de garbanzos
- 1 guindilla verde fresca y grande
- 1 pizca de azafrán
- 500 ml. de caldo de pollo
- 2 cucharadas de salsa worcestershire
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva
- Tabasco
Cómo preparar el salteado picante de arroz y garbanzos:
Es importante que para que este plato quede bien pongamos en remojo los garbanzos durante doce horas. Pasado ese tiempo, colocamos al fuego una olla con el caldo de pollo y cuando esté hirviendo agregamos las legumbres. Pasada una media hora, los garbanzos estarán en su punto, así que añadimos el arroz para que se cueza y coja todo el sabor del caldo de pollo.
Cuando el arroz esté cocido, escurrimos ambos ingredientes y los reservamos. Colocamos al fuego una cazuela grande y añadimos un chorro de aceite de oliva y la guindilla cortada en rodajas. Cuando empiece a dorarse, añadimos el arroz y los garbanzos y mezclamos todo muy bien.
Añadimos la pizca de azafrán para dar color, incorporamos también la worcestershire y la salsa de soja. Salpimentamos al gusto y añadimos, también al gusto, un poco de tabasco.
Salteamos todo a fuego fuerte y servimos recién hecho para que los sabores estén más presentes.
Foto orientativa: TonyAlter