¿Estamos pasando unos días de vacaciones?¿Una reunión con amigos?¿Un aperitivo familiar…? Tenemos la receta perfecta para picar y tomar una cerveza fresquita en los días de calor. ¿Qué os parecen unos pintxos de anchoas en vinagre? Suena bien y además resultan tan fáciles de hacer que no podrás resistirte.
Ingredientes para la elaboración de la receta de pintxos de anchoas en vinagre:
- 12 anchoas en vinagre
- 6 tomatitos cherry
- 6 cebollitas en vinagre
- 12 pepinillos en vinagre
- 12 guindillas dulces o picantes (a elección)
- 12 huevos de codorniz cocidos
Cómo elaborar la receta de pintxos de anchoas en vinagre:
Separamos las anchoas en vinagre y de cada una dejamos por su lado cada filete del pescadito. Lavamos y partimos por la mitad cada uno de los tomatitos cherry. También dejamos en dos mitades cada cebollita en vinagre. Pelamos los huevos de cordoniz cocidos.
Tomamos 12 palillos de dientes y clavamos (en cada uno) una guindilla, medio tomatito cherry, un filete de anchoa en vinagre, un huevo de codorniz, media cebollita en vinagre, un pepinillo pequeño.
Disponemos los pintxos de anchoas en vinagre sobre un platito de aperitivo y acompañamos con cerveza bien fría. Si nos gustan los pinchos fuertes, podemos poner un cuenquito de salsa tártara, para que cada persona moje un poco de su pincho de anchoas antes de comerlo. Una opción deliciosa que hará los pintxos aún más chispeantes.
Foto en CC: M. Martin Vicente
[…] las sardinas, quitándoles las cabezas, la raspa y la cola. Pelamos la cebolla, la cortamos en tiras y la […]