Cuando vemos dos ingredientes que combinan a la perfección no necesitamos más que eso mismo, verlos, para saber que es un plato más que delicioso. No sé si habéis probado alguna vez algo parecido, pero tanto si lo habéis hecho como si no, os aseguro que os va a encantar. El sabor del langostino, tan intenso y a la vez suave, junto al sabor cítrico de la lima y al resto de especias, conforma un plato absolutamente delicioso para paladares de todo tipo. Este es un plato innovador a la par que clásico, además de que no tiene por qué ser caro, ya que si cambiamos el langostino por gambas vamos a obtener un sabor muy parecido y el precio va a bajar de forma considerable.
Ingredientes necesarios para los langostinos a la lima (para 2 personas):
- 500 kg. de langostinos
- 3 limas grandes
- 1 limón pequeño
- 300 ml. de caldo de pescado
- Pimienta negra molida
- 1 guindilla seca
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 chalota
Cómo preparar los langostinos a la lima:
Picamos la chalota y la pochamos a fuego suave en una cazuela amplia con aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando tengamos la chalota bien pochada, agregamos los langostinos pelados y bien limpios y dejamos que se doren.
Agregamos entonces una pizca de pimienta negra molida y el zumo de una de las limas. Cortamos las otras dos limas y el limón en rodajas y las añadimos a la cazuela, además de la guindilla seca entera.
Regamos todo con el caldo de pescado y cocinamos a fuego fuerte hasta que el caldo se haya evaporado. Corregimos de sal y servimos.
Foto orientativa: Cookingcinderella