Me encanta mezclar la fruta con las verduras para hacer ensaladas. Es uno de los bocados más deliciosos que podemos comer, además de frescos, como es el caso de hoy, al combinar el melocotón con el cebollino y el queso de cabra. Os aseguro que es una combinación absolutamente deliciosa. Para el verano, este es el sabor que debemos buscar siempre, y no solo porque sea sano comer verduras, sino porque es muy refrescante.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de melocotón, acelga baby y queso de cabra (para 2 personas):
- 2 melocotones pequeños
- 1 bolsa de acelgas baby
- 1/2 cebolla morada
- 1/2 rulo de queso de cabra
- 1 cebollino
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar la ensalada de melocotón, acelga baby y queso de cabra:
Vamos a comenzar poniendo la bolsa de espinacas en una ensaladera. No es necesario lavar esta verdura, ya que en las bolsas suele venir lavada, pero si queremos, podemos refrescarla un poco.
A continuación, cortamos en juliana muy fina la cebolla morada y la agregamos a la ensaladera. Pelamos los melocotones y los cortamos en gajos, eliminando el hueso.
Cortamos el queso de cabra en porciones y lo añadimos al resto de ingredientes. Agregamos una pizca de sal y otra pizca de pimienta negra molida. Añadimos un chorrito de vinagre balsámico y luego un poco de aceite de oliva.
Para finalizar la ensalada, a la hora de servir solo tenemos que añadir el cebollino bien picado. Es importante mezclar todos los ingredientes antes de servir.
Foto orientativa: Ralphdaily