Si todavía no habéis probado la salsa picante de perejil no sé a qué estáis esperando. No os estoy diciendo que es algo obligatorio, pero sí os digo que es un bocado absolutamente genial y lleno de sabor. El perejil, el ajo y el aceite de oliva son tres amigos que combinados hacen algo perfecto. El bacalao, por su parte, hace que el sabor del perejil quede mucho más acentuado, así que estamos ante unos sabores ricos y bien combinados.
Ingredientes necesarios para preparar el bacalao en papillote con salsa picante de perejil (para 2 personas):
- 2 lomos de bacalao
- 1 cebolla
- Perejil
- 3 dientes de ajo
- 200 gr. de acelgas baby
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar el bacalao en papillote con salsa de perejil:
Comenzamos preparando la salsa de perejil para que coja todo el sabor, así que machacamos el dientes de ajo. En el mismo mortero, incorporamos un poco de perejil picado y lo volvemos a machacar. Mientras machacamos añadimos, poco a poco, aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando tengamos todo mezclado lo reservamos. Las cantidades dependen del sabor que queramos conseguir.
Hacemos un sobre con un trozo de papel de aluminio. Añadimos dentro la cebolla muy picada, un poco de perejil y los lomos de bacalao. Salpimentamos y agregamos un chorro de aceite de oliva. Cerramos bien el sobre y lo metemos dentro del horno para cocinar durante una media hora a 200ºC. Cuando el papillote esté hinchado es que ya está listo, por regla general.
Servimos el papillote con un poco de acelgas baby a un lado y un poco de la salsa de perejil por encima del lomo.
Foto orientativa: Timothyvollmer