Los fideos chinos, también llamados noodles, se pueden comer tanto en caliente como en frío, a pesar de que normalmente los comemos en calienta, ya que es a lo que estamos acostumbrados. A mí me dio un día por cocinarlos en frío y desde entonces lo suelo preparar de vez en cuando, sobre todo cuando hace más calor, ya que son una forma muy especial de refrescarnos a la hora de la comida.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada asiática de fideos (para 2 personas):
- 250 gr. de fideos chinos (pueden ser de arroz o no, ya eso es cuestión de gustos)
- 1 zanahoria grande
- 250 gr. de espinacas baby
- 100 gr. de judías verdes
- 3 hojas de hierbabuena
- Pimienta blanca molida
- Salsa de soja
Cómo preparar la ensalada asiática de fideos:
En una cazuela añadimos agua y llevamos a ebullición. Una vez que esté hirviendo tenemos que agregar un buen chorro de salsa de soja y añadir los fideos chinos para cocerlos según nos indique el fabricante. Cuando los tengamos cocidos los escurrimos y los refrescamos.
Salteamos las judías verdes en una sartén con una pizca de pimienta blanca molida -podemos añadir aceite de oliva si queremos, pero no es obligatorio-. Reservamos para que se enfríen.
Con un pelador sacamos tiras finas de la zanahoria. En una ensaladera colocamos los fideos ya fríos junto a las espinacas, las judías verdes y la zanahoria. Picamos la hierbabuena la espolvoreamos por encima.
Por último, agregamos una pizca de pimienta blanca molida y salsa de soja al gusto. Mezclamos todo muy bien y servimos junto a la soja para que cada comensal agregue la cantidad que quiera.
Foto orientativa: MrMichaelPhams